27 de Agosto de 2020
sociedad |

La furia de Austin: "En esta cuarentena nos encerraron y nos taparon la boca"

El edil de Cambiemos sostuvo que durante el aislamiento "intentaron expropiaciones, liberaron presos, intentan reformar la justicia y encarcelan gente que sale a pasear el perro o a correr". Además, disparó que "es fácil, barato el voto de un electorado pobre y la propuesta porque es un electorado ignorante".

Escuchar esta nota

El concejal Diego Austin manifestó su preocupación por la situación actual del país y la provincia. Enojado, el edil de Cambiemos fue crítico con la cuarentena y los efectos que ha provocado.

 

"Estoy preocupado porque vivimos en un país que es extremadamente rico pero sobrepasa el 50% de pobreza en la población. Hay gente a la que no le preocupa porque a un electorado pobre se le compra el voto con menos plata", inició Austin. También indicó que lo preocupan "las declaraciones de Eduardo Duhalde hablando de cosas que tendríamos que tener en los libros de historia como algo del pasado".

 

Consideró que a nivel país "no tenemos ningún tipo de planeamiento de futuro. Estamos cayendo en un pozo y no tenemos nada por delante". "Llevamos 9 meses de gestión, en 5 de los cuales nos afectó esta pandemia", planteó el concejal y recordó una comparación de Alberto Fernández con Suecia al indicar que el mencionado país tiene "86.000 casos y 5.800 muertos por coronavirus".

 

"En Suecia no hubo cuarentena", añadió. Opinó que el aislamiento sirvió para "encerrarnos en nuestras casas, nos taparon la boca, intentaron expropiaciones, liberaron presos, intentan reformar la justicia, encarcelan gente que sale a pasear el perro o a correr, emiten y siguen emitiendo moneda generando una inflación galopante".

 

También expuso su pesar por la actualidad de Chubut: "Nuestra provincia es una de las más ricas y peor administradas de la historia del país. Está quebrada y debe prácticamente tres masas salariales". Sostuvo que a pesar de eso "continúa el nombramiento de directores y secretarios que sirven solo para pagar un sueldo más". "Se dice que se va a trabajar en la conectividad de la provincia. Hay pueblos que no tienen electricidad y estamos hablando de fibra óptica", criticó. 

 

"Esta provincia no tiene clases pero tiene casinos", argumentó Austin. Deslizó que "es fácil y barato el voto de un electorado pobre. Es fácil la propuesta porque es un electorado ignorante".

 

Expresó que "en estos cinco meses nos íbamos adecuar para hacer frente al virus. Pero aparecen cuatro casos en El Hoyo y uno tiene que ser derivado a Esquel porque no están las condiciones. Esa es la diferencia entre realidad y el relato".

 

Además, se mostró preocupado por la nueva reducción de horarios para los comerciantes e hizo especial hincapié en los gastronómicos porque estuvieron sin abrir por varios meses y se ven muy limitados en el tiempo de trabajo. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error