27 de Agosto de 2020
destacados |

Ayuda a taxistas y transportes escolares: Aprobación unánime en el HCD

La ordenanza propone ayudar mediante bonificación y eximición del pago de habilitación comercial

Escuchar esta nota

Se trata de la propuesta de Chubut al Frente en el Concejo Deliberante de Esquel, a partir de la crisis y el pedido de propietarios de taxis que dialogaron con los concejales.

 

 

 

En la octava Sesión Ordinaria del HCD realizada este jueves en el Centro Cultural Melipal, se aprobó por unanimidad la ordenanza que propone una ayuda a taxistas y a transportistas escolares.

 

 

La misma tuvo despacho por comisión de Hacienda, tuvo la firma de los ediles Alvarez, Austin, Filipini, Saunders y Aguirre, contando además con la adhesión del concejal Alonso.

 

 

Art 1 Bonificar en un 50% del impuesto de patente automotor a todas las unidades habilitadas para funcionar como vehículo taxímetro o transporte escolar, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

 

Art 2 Eximir del pago de habilitación comercial a los adjudicatarios de licencias de taxis o transporte escolar desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2020.

 

 

Art 3 Serán beneficiarios aquellos que no posean deudas de patente automotor al 31 de diciembre, sobre los vehículos mencionados anteriormente.

 

 

La concejal Valeria Saunders había destacado días atrás que la iniciativa surgió a partir de la inquietud de trabajadores que fueron a exponer su realidad. "Se acercaron dos taxistas al bloque a plantear la situación. Pagan muchas cosas como ingresos brutos, habilitación comercial, y nos decían que para mantener su unidad en funcionamiento, muchos siguen pagando las cuotas de sus autos".

 

 

En este marco, agradeció el apoyo del bloque mayoritario: "Me parece que el trabajo en conjunto, con responsabilidad, nos permite elaborar este tipo de ordenanzas". 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error