29 de Agosto de 2020
destacados |

"La renta hídrica debe ser una propuesta cordillerana"

La concejal justicialista Lis Aguirre presentó un proyecto de declaración para que el HCD en conjunto acompañe la iniciativa. Remarcó que toda la región debe interesarse y buscar que la renta hídrica avance. 

Escuchar esta nota

El bloque justicialista en el Concejo Deliberante de Esquel presentó un proyecto de declaración para que el cuerpo deliberativo acompañe la Renta Hídrica, que fue presentada a los ediles de nuestra ciudad el jueves pasado. Lis Aguirre, la representante del mencionado espacio político, resaltó que es necesario que esta iniciativa "deje de ser una propuesta partidaria y pase a ser una propuesta cordillerana".

 

 

"Presentamos un proyecto de acompañamiento, ya no desde el bloque justicialista sino desde el Concejo Deliberante y la sociedad en pleno".

 

 

"Quedó en el olvido porque fue hace 40 años, pero en sus inicios estaba proyectada la construcción de la Represa Hidroeléctrica Futaleufú para llevar energía a Aluar y el desarrollo de un polo energético para Esquel y Trevelin", indicó Aguirre. "La primera parte se cumplió y la segunda todavía la estamos esperando", agregó. "En función de eso reclamamos por sexto año la compensación por el impacto ambiental que generó en ese lugar la construcción de la represa y lo que nos correspondería por ser dueños legítimos del agua", explicó la concejal justicialista.

 

Remarcó que "todos los pobladores de la cuenca Futaleufú" se verán beneficiados si esta ley es aprobada por la Legislatura y comienza a aplicarse. "Somos los dueños del recurso que genera energía y tenemos pueblos que están viviendo con 70 mil litros de gasoil por día, con la cantidad de aceite que necesita un motor para generar energía eléctrica para pueblos como Tecka", graficó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error