regionales |

Avanzarán en la construcción de nuevas viviendas en Trevelin

Ingram recibió a autoridades del IPV y acordaron atacar una de las problemáticas más fuertes de la localidad. En diálogo con Red43, el intendente recordó que desde 2015 no se entregan viviendas en Trevelin.

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin, Ricardo 'Cano' Ingram, habló sobre la extensa conversación que mantuvo el jueves con el presidente del IPV, Carlos Simionati, y la gerente general, Ivana Papaianni, que visitaron la región cordillerana.

 

En este sentido, el mandatario recordó que las últimas viviendas entregadas en la localidad fueron en el año 2015 y hay un plan para 59 casas que inició en 2016 y todavía no culmina. "Se van a retomar en septiembre, están a un 20% de ser terminadas", adelantó Ingram.

 

Además, el intendente habló con Simionati y Papaianni sobre un programa nacional de 128 soluciones habitacionales para la ciudad, que debe iniciar con una etapa de 28. Esa parte está licitada, pero faltan los fondos de Nación para su inicio.

 

Las autoridades del IPV recorrieron los parajes de Lago Rosario y Sierra Colorada junto a Ingram y el diputado provincial Carlos Mantegna. "Nuestros parajes tienen particularidades y por eso los llevé", explicó 'Cano'.

 

"En Sierra teníamos unas viviendas bioclimáticas que arrancaron en 2014 y por distintos motivos no se continuaron. ya había beneficiarios que necesitaban esa solución y quedaron abandonas", indicó. Sobre este punto, Simionati "dio el okey para que se pongan en ejecución y se terminen". En cuanto a Lago Rosario, la problemática más grande que planteó el jefe de Estado del pueblo del molino pasa por los servicios.

 

También avanzaron sobre la aplicación del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en algunos sectores de la localidad. "Fue un encuentro interesante", consideró el intendente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error