RED43 turismo TrevelinTurismo
31 de Agosto de 2020
turismo |

Trevelin presentó un proyecto para la creación de una Red de Reservas Naturales

Mirá la nota con Juan Peralta, Secretario de Turismo

Escuchar esta nota

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Juan Peralta, dialogó con Red43 para detallar sobre la presentación de un proyecto de creación de área protegidas en la zona.

 

 

Se trata de un proyecto presentado al programa Casa Común, que tiene como objetivo articular acciones entre actores públicos, privados y de la sociedad civil. Se enfoca en temáticas y necesidades que conlleven a alcanzar una ciudad sostenible.

 

 

"El ministro de Ambiente de Nación, estuvo días atrás en Comodoro Rivadavia firmando convenios. Allí Trevelin presentó el proyecto de creación de áreas protegidas", detalla el funcionario, refiriendo que "tenemos espacios con un valor muy alto y que han sido limitados en sus accesos".

 

 

 

"Queremos trabajar pensando en preservar el lugar, pero pensando también en que es un lugar de todos"

 

 

 

Peralta detalló que la creación de esta red de reservas naturales, contempla el Arroyo Blanco en Aldea Escolar; la costanera del Río Percy y la Laguna Brychan: "serían tres escenarios recreativos, de conservación y que apuntarían a una ciudad que cuida el ambiente".

 

 

 

"La idea es trabajar con la UNPSJB. Este proyecto contempla el trabajo de científicos y biólogos que harán un diagnóstico de diversidad biológica y acciones a realizar; por ejemplo, sabemos que en el Río Percy hay una importante cantidad de sauces, queremos manejarlo; se trabajará en valor de su conservación"

 

 

Por último el secretario de turismo dejó en calro que "si podemos lograr la reserva natural, tendríamos un componente muy importante de conservación, ahí apuntamos". Mirá la nota.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error