04 de Agosto de 2020
destacados |

Finocchiaro: "El equipo de natación perdió el entrenamiento de muchos años"

La profesora dialogó con Red43 ante la posible vuelta a la actividad. Con tristeza mencionó el deterioro de las instalaciones en lo edilicio, la falta de gestión durante años anteriores y las consecuencias que trae la falta de entrenamientos.

Escuchar esta nota

La entrenadora de la Escuela Municipal de Natación, Gisela Finocchiaro, se refirió a la difícil situación que atraviesa la actividad de la natación (hoy totalmente parada) y las condiciones de infraestructura del natatorio municipal.

 

 

"Hace más de ocho o diez años que el natatorio está en deterioro. Las gestiones anteriores no han puesto lo necesario para que se mantenga", afirma la entrenadora, agregando que se solicitará al intendente y al secretario de Hacienda, que se logré invertir el dinero necesario para arreglar las instalaciones.

 

 

"Esto es consecuencia de no prestar atención a lo que pasaba acá"

 

 

 

Con tristeza, Finocchiaro detalla que "el equipo de natación perdió el entrenamiento de muchos años"; y dejó en claro que emocionalmente, es una situación difícil de sostener.

 

 

 

"Como estamos, no vamos a llegar a ningún lado", agrega la entrenadora, agradeciendo de todos modos el apoyo de los compañeros y padres de sus alumnos.

 

 

 

"No hemos podido venir a trabajar"

 

 

Finocchiaro además, lamentó la falta de actividad, no solo para ella, a quien además se le recortó el salario, sino también la de sus alumnos, quienes "necesitan el agua; la natación no se reemplaza con otro deporte".

 

 

 

Mirá el video en donde además, detalla sobre la posible generación de un sistema de circulación en el natatorio en el que la prevención sea máxima, con actividad al 50% y con riesgo de contagio mínima.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error