RED43 destacados avionAccidente fatal
05 de Agosto de 2020
destacados |

Cayó un avión de la Fuerza Aérea en Córdoba: murió el piloto

El avión había salido de San Luis y cayó en el sur de Córdoba

Escuchar esta nota

Un avión McDonnell Douglas A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina cayó esta mañana en el sur de Córdoba, en un campo de Villa Valeria, a pocos kilómetros de San Luis. El piloto murió después de eyectarse.

 

El McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, pertenece a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, de la Fuerza Aérea Argentina. En el momento de la caída, el piloto estaba realizando ejercicios de vuelo.

 

 

La aeronave se estrelló en un campo de esa zona rural cordobesa, en el límite entre Villa Valeria con la localidad puntana de Justo Daract.

 

 

Después del accidente se activó el plan de emergencia y el equipo de rescate se acercó al lugar. El piloto se había eyectado y, aunque en un primer momento, se informó que estaba vivo después se indicó que murió.

 

 

 

El piloto se llamaba Gonzalo Britos Venturini. Un comunicado de la Fuerza Aérea a través de las redes sociales indica: "Lamentamos informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error