RED43 destacados Ongaratopluvialesaeropuerto
06 de Agosto de 2020
destacados |

A la espera de la reactivación de las obras pluviales y el Aeropuerto

El Intendente Ongarato enumeró los problemas que trae tener las obras paradas y detalló sobre las gestiones que realiza ante Nación para reactivarlas 

Escuchar esta nota

Al ser consultado por las obras pluviales y el Aeropuerto de Esquel, el Intendente Ongarato manifestó en conferencia de prensa que se trata de dos gestiones totalmente distintas.

 

 

"Pluviales es una obra que se financia con fondos del Estado nacional y ha avanzado en un 60%. Estamos elevando notas para que Nación reconozca los mayores costos que ha tenido la obra, producto de la variación de los precios. Pedimos que la empresa pueda cobrar esa diferencia", detalla el mandatario municipal, aclarando que si el tiempo acompaña, en el mes de septiembre se levanta la veda invernal.

 

 

En este marco, refirió sobre la reunión mantenida con el Ministro de Infraestructura de la Provincia del Chubut, Gustavo Aguilera, quien se comprometió a gestionar la continuidad de la obra mencionada.

 

 

"Nuestra ciudad crece. Hay un proceso natural que se llama impermeabilización del suelo; el agua no se absorbe y empieza a correr por las calles generando inconvenientes. La obra traerá un mejor funcionamiento y genera unos 30 puestos de trabajo"

 

 

 

Con respecto al Aeropuerto, Ongarato dejó en claro que se trata de una obra que corresponde al ámbito privado y se financia con la recaudación de los aeropuertos de nuestro país.

 

 

"En nuestra ciudad, es fundamental la obra. Tenía que ocupar entre 150 y 200 operarios. Tener suspendida la obra trae inconvenientes a los trabajadores de la construcción. Estamos en gestión, la necesitamos para el desarrollo turístico y la ocupación de mano de obra"

 

 

 

Por último, indicó que se está gestionando la autorización para usar el último tramo de los microcréditos: "Hay una exigencia del Tribunal de Cuentas que nos inmoviliza los fondos y no pudimos usarlos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error