Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
RED43 patagonia pandemiacoronavirus
08 de Agosto de 2020
patagonia |

Covid: preocupa la situación de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro

Nación indicó, por un lado, que el sistema de salud está "en tensión" en Santa Cruz. Río Negro y Tierra del Fuego, en tanto, superaron a Chaco en promedio de casos.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana 40 nuevos pacientes muertos por coronavirus, cifra que eleva el total a 4450. Además, alertó que tanto la provincia de Jujuy como la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz, están con "el sistema de salud en tensión" y deben monitorear la capacidad de camas de terapia intensiva para que no se sature.

 

Asimismo, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, anunció que los contagios en el país en la fecha de ayer fueron 7482 el total de casos es de 235.677. Respecto de los nuevos diagnosticados con Covid-19, Costa dijo que el 86% reside en el AMBA.

 

La buena noticia es que los recuperados suman 108.242 y ayer fueron 4945 personas dadas de alta. Además, cuatro provincias no reportaron casos en la jornada de ayer. El porcentaje de ocupación de camas es del 56,5% a nivel nacional y de en 66% el AMBA.

 

Además, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que bajó el porcentaje de contagios en el AMBA en relación al total de infectados a nivel nacional y esta semana representó un 80,5% (ha llegado a superar el 90%) principalmente por el aumento de brotes en provincias del interior del país.

 

"El sistema de salud está en tensión en la provincia de Jujuy y Santa Cruz, específicamente en Río Gallegos", dijo Vizzotti. "Estamos trabajando en la capacidad de camas y del control", agregó.

 

En el anuncio matutino del ministerio de Salud, señalaron que estas dos provincias tienen más del 40% de positividad. Además, Jujuy escaló en el ranking nacional por incidencia de casos, superando a Chaco, que había estado en tercer lugar después de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia durante varias semanas. También superaron a Chaco Tierra del Fuego y Río Negro.

 

 

CORONAVIRUS EN LA PATAGONIA

 

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud provincial, Chubut tiene 322 casos de coronavirus. Sin embargo, ese número está muy por debajo de las provincias más cercanas. 

 

Río Negro totaliza 2771 infectados; Santa Cruz 702; Neuquén 1418; y Tierra del Fuego 886.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
patagonia |
patagonia |