10 de Septiembre de 2020
destacados |

Ruiz: "Vamos a agilizar y efectivizar los controles en la portada"

El Secretario de Gobierno visitó los estudios de Red43 y comentó cómo se trabaja en los controles de ingreso a la ciudad de Esquel.

Escuchar esta nota

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz, visitó los estudios de Red43 para detallar sobre "una de las partes más importantes para el cuidado y prevención del covid-19"; los controles en la portada de ingreso.

 

 

"Policía y Salud Pública se encargaba inicialmente de los trabajos en el lugar, pero dijimos 'la municipalidad puede ayudar en esto', asique llamamos a Bromatología, Comercio e Inspección. De esta manera, pasaron a ser cinco las personas desempeñándose"

 

 

Ruiz refiere sobre el armado de los famosos formularios en los que quedan registrados todos los ingresos a la ciudad: "Entre 200 y 400 personas por día ingresan a la ciudad. El mayor porcentaje es de la zona cercana. Asisten por salud, compras o trámites".

 

 

En este sentido, también detalló que se han registrado ingresos de otras regiones, como Río Negro, Neuquen, La Pampa, Mendoza, provincia de Buenos Aires, entre otros lugares: "el formulario nos permitía identificarlos en el momento y enviar la información a Salud para que obrara de inmediato haciendo los exámenes correspondientes. Eso dio resultado"

 

 

"Lo que vamos a hacer ahora, es agilizar y efectivizar el control; con más empleados y equipamiento que permita hacer más rápido el trámite"

 

 

Ruiz comenta que el trabajo hecho en la ciudad de Esquel, lo han replicado en otro lugares y posteriormente, detalló sobre el accionar en los comercios de la localidad: "la gente cuando ve irregularidades llama al COEM y denuncia. Luego nosotros vamos y dialogamos en el lugar; hasta el momento hemos tenido buenos resultados".

 

 

"Es obligatorio el uso del tapabocas y cuidarnos. Si yo no me cuido, vos están en peligro; esa es la verdad"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error