RED43 destacados sociedadCOVID19
10 de Septiembre de 2020
destacados |

Covid en Esquel: No hay nuevas restricciones y la circulación entre Esquel y Trevelin sigue normal

Desde el Área Programática detallaron cómo continua la situación en la ciudad luego del caso confirmado del miércoles

Escuchar esta nota

En la mañana de este jueves, el Intendente Sergio Ongarato junto a integrantes del Área Programática Esquel brindaron una conferencia de prensa para anunciar cómo continúa la actividad en la ciudad, luego de la confirmación de un caso de covid en horas de la tarde del miércoles.

 

 

Al ser consultado por posibles nuevas restricciones en este marco, Emiliano Biondo (A.P.E.) detalló que "por el momento no hay restricciones. Desde Salud no recomendamos el cierre de instituciones pero si proponemos un trabajo de refuncionalizarse; esto implica la revisión de toda norma de seguridad. Hay que buscar en cada institución un mecanismo o conducta que proteja a sus empleados; trabajar por grupos o turnos".

 

 

"Mas allá de no tener un gran riesgo ni circulación comunitaria presente, en 20 días puede existir esa posibilidad y hay que llegar bien preparado a ese momento minimizando riesgos"

 

 

 

Con respecto a la circulación entre Esquel y Trevelin, el infectólogo detalló que seguirá funcionando de la misma manera: "hay que tener en cuenta que lo ideal es moverse lo menos posible. Solo para hacer alguna compra o por trabajo".

 

 

El Intendente Sergio Ongarato, agregó que la Municipalidad trabaja normalmente, pero solicitó a los vecinos que intenten hacer la mayor cantidad de trámites posibles a través de la página web del municipio. Además, adelantó que se buscará una manera de trabajo para los empleados del municipio, teniendo en cuenta las medidas prevención.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error