RED43 destacados sociedadobrasRed43Canal
10 de Septiembre de 2020
destacados |

Esquel: Anunciaron la obra de captación de agua de Arroyo "La Buitrera"

Es una obra de más de 273 millones de pesos, que generará trabajo en los vecinos

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este jueves, en una videoconferencia, un convenio de Asistencia Financiera con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) por un monto de $2.414.365.816,00, que serán destinados a diversas obras en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, El Hoyo, Epuyén, Sarmiento, El Maitén, Esquel, Gastre, Gualjaina, Lago Puelo, Las Plumas y Paso de Indios. 

 

 

Dicho convenio tiene por objetivo la ejecución y reactivación de obras de saneamiento, dado el alto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores de la sociedad. 

 

 

En Esquel, se anunció la obra de captación del arroyo La Buitrera, que será financiada por Nación.

 

 

El Intendente Sergio Ongarato, Junto al Diputado Santiago Igon, realizaron una conferencia de prensa para detallar sobre el beneficio que "nos va a permitir tener el triple de caudal de agua que recibe hoy la ciudad".

 

 

"Se viene trabajando hace años entre el municipio y la Cooperativa. Se busca tener un cantidad de agua suficiente y eliminar los bombeos que hay en la ciudad para poder garantizar un buen caudal de agua a los barrios altos de Esquel"

 

 

Santiago Igón, enfatizó que "es una alegría. Es una obra fundamental que puede llegar a solucionar el problema de agua que tiene Esquel.

 

"Es una obra de más de 273 millones de pesos, que generará trabajo y seguir sumando obras públicas"

 

 

Seguidamente, el diputado agradeció al Presidente Alberto Fernández: "El Gobierno Nacional marca el destino de estas obras, que son para los vecinos y vecinas".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error