13 de Septiembre de 2020
videos |

D'Hiriart: "Oponerse a todo no es el camino"

El docente jubilado dio su opinión sobre la situación actual de la educación.

Escuchar esta nota

El docente jubilado Luis D’Hiriart brindó su opinión sobre la situación actual de la educación. En su opinión, hay dos situaciones distintas: una desde el punto de vista laboral y otra desde el de la educación propiamente dicha.

 

Desde el punto de vista laboral, la provincia atraviesa una situación crítica, pero “la solución es bastante simple y se basa pura y exclusivamente en el sentido común: simplemente, como cualquiera de nosotros, de la única forma que se puede vivir es de los reales recursos que se tenga”.

 

Por otro lado, para D’Hiriart, lo preocupante es desde el punto de vista educativo. “En Esquel se ha usurpado la educación pública, las escuelas. Grupos de directivos, gremialistas y docentes que acompañan usurparon la educación pública. Se oponen a cualquier tipo de solución que se pueda llevar adelante, incluso lo hacen hasta por escrito”.

 

“Oponerse a todo no es el camino”.

 

“Las escuelas no son espacios de lucha”, declaró. “Una cosa es luchar por superar la educación pública y otra cosa es luchar y convertir a esa lucha en delitos”.

 

Puso como ejemplo el caso de un docente al que le cortaron la red de internet de la escuela para que no le usara en el exterior, a fin de comunicarse con sus alumnos, y otro ejemplo en el cual directivos se oponen al trabajo virtual. “Se opusieron hasta a evaluar a los alumnos que tenían trabajos pendientes”, contó. “Se opusieron hasta a informar a aquellos docentes que sí están trabajando, pero de manera virtual”.

 

El docente jubilado también habló de las oportunidades que faltarán a los jóvenes, desde el punto de vista laboral y educativo, de los problemas en el gobierno provincial y mucho más. Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error