RED43 sociedad
14 de Septiembre de 2020
sociedad |

Destinarán parte de lo recaudado por alcoholemias positivas a Cultura y Deportes

La ordenanza fue sancionada por el Concejo Deliberante. El dinero que se destinará a entidades deportivas y hacedores culturales será el proveniente de las multas por las graduaciones hasta 0,50 gr/1000 cm3 de alcohol en sangre

Escuchar esta nota

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel sancionó una ordenanza mediante la cual se destina el 100% de lo efectivamente cobrado por las multas de alcoholemia positiva en el rango de graduación de 0,01 a 0,50 gr/1000 cm3 de alcohol en sangre.

 

El 50% será para al Fondo para el Desarrollo Deportivo y el 50% restante irá al Fondo para Proyectos y Embajadores Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

 

En los casos que la Policía colabore en los controles, se otorgará un 20% -de lo efectivamente recaudado- a la Cooperadora Policial.

 

Los clubes o asociaciones deportivas, que cuenten con personería jurídica vigente podrán solicitar un único aporte anual del Fondo de Desarrollo Deportivo para realizar alguna de sus actividades.

 

Los hacedores culturales, artistas y elencos, podrán solicitar un único aporte anual al Fondo para Proyectos y Embajadores Culturales para realizar alguna de sus actividades.

 

La Secretaría de Hacienda se encargará de realizar las transferencias a las cuentas específicas en forma mensual y remitirá la información -en forma semestral- al H.C.D.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error