15 de Septiembre de 2020
destacados |

Cese de suplencias: Habrá una marcha hacia el Ministerio de Educación

Se realizará mañana en la localidad de Rawson. El reclamo tendrá réplica en distintos puntos de la provincia.

Escuchar esta nota

Esta mañana, Tomás Montenegro y Martín Pena, desde ATECh, se refirieron al cese de suplencias definido por el Ministerio de Educación de Chubut.

 

En la ocasión, Montenegro detalló que "a partir del 15 de marzo, todos aquellos suplentes tenían que seguir cobrando su salario hasta que se vuelva a la normalidad. El gobierno provincial dictó una resolución en la que todo ese universo de docentes que venía cobrando lo va a dejar de hacer. Son entre mil y dos mil los que pueden perder este ingreso en este contexto tan complejo de la provincia".

 

 

"Mañana marcharemos hacia el Ministerio de Educación, solicitando una respuesta a la Ministro de Educación Florencia Perata. Esta es una medida que hace más compleja la situación y que deja al compañero sin un ingreso estable"

 

 

Seguidamente, el Secretario General de la CTA indicó que "parece que este gobierno no busca soluciones, no trata la Ley Tributaria y nos seguimos endeudando. Esta medida es repudiable por ATECh y mañana buscaremos respuestas".

 

 

"La misma subsecretaria que firmó esta medida, presentó la renuncia"

 

 

"La educación para este gobierno es un gasto, no una inversión. En lugar de buscar los recursos que hemos planteado, el gobierno quiere ajustan, dejando entre mil y dos mil docentes en la calle", agrega Montenegro, reiterando que la medida de mañana en Rawson, tendrá una réplica en la ciudad de Esquel.

 

 

Por su parte, Martín Pena calificó la situación como "un avasallamiento a los trabajadores en este momento de pandemia". Seguidamente, aseguró que el gobernador no quiere a la clase trabajadora de Chubut, e "implementa una política general neoliberal donde no le interesa la gente".

 

 

"Vemos el estado en el que están las rutas, las escuelas y los hospitales... No sabemos dónde está la plata"

 

 

Mañana desde la 10 de la mañana, habrá una concentración en la delegación administrativa y el jueves se recordará a las docentes fallecidas hace un año en otra jornada de lucha.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error