15 de Septiembre de 2020
destacados |

Esquel: Realizaron "escrache" a personas denunciadas por acoso y abuso

Ocurrió este mediodía en la Plaza San Martín de Esquel

Escuchar esta nota

Un grupo de poco más de diez personas se hizo presente este mediodía en la Plaza San Martín de Esquel para empapelar algunos puntos del lugar con nombres de personas denunciadas por abuso o acoso en nuestra zona.

 

 

 

Con bombos y pancartas, haciendo alusión al caso del ex jefe de Policía, Juan Luis Ale, los presentes proclamaron a viva voz con cánticos frente al Estudio de Sandoval, ubicado en calle Mitre al 500.

 

 

 

Hoy se conocerá la sentencia para el exjefe de la Policía del Chubut y exdiputado, Juan Luis Ale, quien fuera declarado culpable del delito de abuso sexual de dos menores entre 1998 y 2001.

 

La semana pasada se realizó la audiencia de cesura de pena. La fiscal María Alejandra Hernández solicitó al Tribunal la máxima pena posible, que son 14 años. Por su parte, Daniel Sandoval, el defensor particular de Ale, solicitó el mínimo posible, de 4 años.

 

El Tribunal, integrado por los jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando, dará a conocer la sentencia a las 12.30 horas de hoy.

 

Ale fue encontrado culpable de abuso deshonesto en la modalidad de delito continuado y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de dos menores.

 

 

 

Durante la protesta, el abogado Sandoval se dirigió a los manifestantes sobre la "vinculación ajena" al ex jefe de la Policía, argeumentando que el reclamo ocasionaba alteración a la labor del estudio, por lo que realizaría una denuncia formal.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error