regionales |

Segunda renuncia en dos días: Cardozo renunció a la dirección del Hospital Zonal Esquel

Ayer, había presentado su renuncia el director del hospital de Sarmiento, Jorge Bustos.

Escuchar esta nota

Sergio Cardozo anunció, este jueves, que renuncia a su puesto como director del Hospital Zonal de Esquel.

 

Entre las razones que enumeró, dijo que las principales son personales: en estos últimos días, viajó por el fallecimiento de un familiar y, a su regreso, debió hacer los 15 días de cuarentena.

 

Hoy, se reunió con los jefes de servicio y comunicó que no desea seguir al mando de la institución. "Me pareció correcto decirles a ellos primero, porque seguramente de ahí tiene que salir el nuevo director", declaró.

 

Cardozo continuará, de todas maneras, trabajando como médico en el hospital y seguirá hasta que haya un nuevo representante.

 

Respecto a si una de las razones había sido la pandemia, aclaró que fue más que nada lo personal. "A lo otro estoy acostumbrado. Llevo 25 años en el sistema y siempre fue así. Siempre hay problemas en salud pública".

 

El hospital, en este momento, según explicó el director, tiene los insumos necesarios para llevar a cabo sus tareas. "Eso no es un problema hoy", expresó.

 

Además, reconoció como positivo el balance general de su gestión en la localidad.

 

Se trata del segundo director de hospital que renuncia en la provincia, ya que este miércoles se conoció el alejamiento del director del hospital de Sarmiento, Jorge Bustos.

 

Hace tiempo, Cardozo ya había presentado intenciones de renunciar, en un momento en que había poco personal por la falta de pago y se resentían los servicios esenciales de la institución.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error