17 de Septiembre de 2020
destacados |

A un año del accidente, ATECh recordó a las docentes fallecidas en la ruta 3

Se concentraron en la ruta 259 y volvieron a colocar un cartel en homenaje a las dos docentes que murieron el 17 de septiembre de 2019. 

Escuchar esta nota

La seccional Oeste de ATECh recordó a las docentes Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, que murieron el 17 de septiembre de 2019 cuando volvían de una jornada de protesta en Rawson. Luego de conocida la noticia, hubo graves incidentes en Casa de Gobierno y Legislatura. 

 

Hoy, el gremio se concentró frente a la estación de servicio Axion para marchar en caravana hasta el cruce donde "vamos a volver a poner el cartel en homenaje a María Cristina y Jorgelina. Hoy se cumple un año del accidente después de una asamblea de delegados que nos tenía como hoy en la lucha", explicó Tomás Montenegro. "Están presentes en este día del profesor y profesora", agregó.

 

"Nosotros decimos que es responsabilidad del gobierno porque son muchos años que venimos en defensa de nuestros derechos. El gobierno no tiene una política educativa, de convocatoria, de un plan de salida, con atrasos salariales, con un ajuste donde dejan a miles de compañeros sin ingresos y con una estigmatización tremenda a nuestro sector", consideró el sindicalista.  

 

Sostuvo que aquel día "nos tenía en una discusión de estrategias, con las diferencias que podemos tener pero sabiendo donde está nuestro enemigo". "Después de esa jornada de lucha tuvimos la trágica noticia del fallecimiento de estas dos compañeras, que no van a pasar en vano. Hoy estamos recordándolas y como estamos totalmente convencidos vamos a seguir luchando en defensa de nuestros derechos", subrayó. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error