policiales |

Encontraron elementos robados de la Fundación de Equinoterapia

El robo se había producido en febrero de 2019. Habían robado una montura especialmente diseñada para niños con discapacidad, entre otros objetos.

Escuchar esta nota

Este jueves por la tarde, la División Policial de Investigaciones Esquel llevó a cabo órdenes de allanamiento y registro en dos domicilios, uno ubicado en la avenida Ameghino al 1600 y el otro en el paraje Valle Chico.

 

Los procedimientos se realizaron gracias a datos que trascendieron y, en el lugar, las pesquisas tuvieron éxito, ya que la policía encontró algunos de los elementos robados a la Fundación de Equinoterapia en febrero del año pasado.

 

Entre estos objetos, se encontraban una montura de equinoterapia para niños con discapacidad y una cincha.

 

En el operativo, participaron la sección operaciones de la Unidad Regional Esquel y la policía científica.

 

Recordemos que el robo ocurrido en febrero de 2019 era el tercero ocurrido en el lugar en tan solo dos años. Los ladrones se habían llevado herramientas y elementos por un valor mayor a los 40000 pesos.

 

En particular, la montura estaba diseñada especialmente y no servía a personas que quisieran llevar a cabo sus tareas habituales a caballo, por lo cual la representante de la fundación había explicado que sería difícil de vender y no le serviría a los autores del hecho, pese a tener un alto costo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error