13 de Febrero de 2019
red43-canal |

Los detalles del robo a la fundación de equinoterapia

Es el tercer robo en dos años.

Escuchar esta nota

El lunes ocurrió un nuevo robo a la fundación de equinoterapia, donde ladrones sustrajeron herramientas y elementos por un valor mayor a los 40000 pesos.

 

Susana Rizutto, representante de la fundación, habló con Red43 y explicó que ese día los integrantes llegaron a trabajar, como lo hacen normalmente, y se encontraron con el container con los candados rotos. Es la tercera vez en dos años que se produce un robo en esta institución.

 

Dijo que se llevaron monturas, herramientas y distintos objetos que los integrantes de la fundación conservan allí para evitar el traslado en los autos. Los ladrones habrían ingresado desde el hipódromo. "Es gente que conoce, no cualquiera se manda por el óvalo del hipódromo, no cualquiera sabe que tenemos cosas que para alguien pueden tener un valor, para nosotros otro: la montura de equinoterapia que se llevaron es una montura específica, que está hecha a medida, a pedido, de aproximadamente diez mil, quince mil pesos, que se utiliza con los chicos con los que trabajamos por discapacidad", declaró Rizutto.

 

La representante dijo que esta montura no le sirve a nadie que quiera andar a caballo y solicitó que si alguien ve alguno de estos elementos lo informe a la policía o la fundación. Dijo que la persona debe ser alguien con conocimiento acerca de caballos, ya que no se llevó todos los elementos sino que los eligió: en particular, una montura de salto inglesa que ronda los treinta mil pesos y medicamentos y elementos de muy alto costo para el cuidado de caballos.

 

"Nosotros nos autofinanciamos, tenemos aportes solidarios de algunas personas que nos llegan a través de Tarjeta Naranja pero no tenemos otra fuente de financiamiento", explicó Rizutto. "A ningún comercio en Esquel escuchás que le pase tres veces lo mismo", expresó.

 

Además, habló de las demás necesidades de la fundación y dijo que han pasado por distintas gestiones políticas pero no han conseguido la construcción de un predio cubierto, de baños, que actualmente son alquilados, y de un edificio cerrado en condiciones para mejorar el servicio.

 

"Vamos a seguir, no vamos a bajar los brazos, esto es como un tropiezo. Nosotros también trabajamos con gente que tiene discapacidades y todos los días se tropieza y se levanta, y bueno, vamos a hacer lo mismo", concluyó.

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error