21 de Septiembre de 2020
destacados |

Tragedia en La Zeta: "Estuvimos cerca a la noche pero la topografía del terreno es muy compleja"

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Vicente Avilés, detalló los trabajos que comenzaron el sábado. Dos empleados policiales fueron quienes hallaron el cuerpo del joven de 17 años. 

Escuchar esta nota

El Jefe de la Unidad Regional Esquel, Vicente Avilés, detalló el trabajo que se hizo desde la Policía en conjunto con otras instituciones para el hallazgo del chico de 17 años que cayó de un precipicio entre La Zeta y el Cañadón de Bórquez.

 

Señaló que el sábado a la noche "se trabajó hasta la 1:30 sobre el sector, no se tenía un lugar preciso. El joven que nos puso en conocimiento no estaba en sus cabales, más allá del shock, del miedo y el susto, evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol y él mismo lo confirmó después". "Él indicaba que había bajado por el Cañadón de Bórquez", sostuvo Avilés.

 

Al igual que Sergio Caneo, director de Protección Civil, el Comisario Mayor explicó: "A la madrugada se suspendió el operativo de búsqueda porque es un lugar muy peligroso, una zona boscosa, para no poner en riesgo al personal que estaba abocado a la búsqueda". El domingo temprano se sumó el Ejército "con un número importante de efectivos": "Eso permitió abarcar todo el sector de las partes altas del Cañadón de Bórquez arrancando desde La Zeta".

 

 

"Se anduvo muy cerca a la noche pero la topografía del terreno es muy compleja, poníamos en serio riesgo al personal".

 

 

Asimismo, a las 7 de la mañana de ayer pudieron entrevistar al compañero del joven, que ya se había recuperado: "Sirvió de mucha orientación. Eso permitió que se diera con el cuerpo". "Dos empleados policiales fueron quienes lo encontraron", reveló.

 

Por último, marcó que la caída de "70 u 80 metros" fue la causa de muerte. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error