destacados |

Los detalles de la carrera de Guardaparque que inicia el año próximo en la UNPSJB

Sergio Vincon e Ivonne Orellana comentaron en qué consiste esta nueva propuesta que despertó mucho interés: "Es muy interesante generar una oferta de formación de recursos humanos con la impronta de nuestra región"

Escuchar esta nota

A partir del año próximo, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) suma la carrera de Guardaparque Universitario. Tiene una duración de 3 años y validez nacional. 

 

"Es algo muy novedoso para nuestra ciudad y la región. Es la primera carrera de guardaparques que se forma en Patagonia", señaló en diálogo con Red43 Ivonne Orellana. "Nuestra región tiene características naturales y culturales que son diferentes a las de otras partes del país entonces es muy interesante generar una oferta de formación de recursos humanos con la impronta de la región", subrayó.

 

Comenzará en 2021 y no es una carrera a término, sino que la oferta va a estar disponible permanentemente desde el año que viene.

 

El delegado académico de la Facultad de Ciencias Naturales, Sergio Vincon, detalló: "Son 1750 horas, es una carrera de pregrado. No es una tecnicatura, tiene 6 materias por año y un práctica en cada año donde los alumnos van a realizar las tareas que hacen los guardaparques en las áreas naturales protegidas". "Además la parte de gestión que está en el final y con eso se recibirían", agregó.

 

Las inscripciones estarán abiertas a partir de noviembre como todas las de la UNPSJB, aunque todavía no se conoce la fecha exacta. Las materias y medios de contacto:

 

"Se han contactado cercas de 300 personas interesadas. Se está demostrando que la gente tiene ganas y vamos a ver si a partir de la apertura de inscripción se cristaliza", reveló Vincon. El único requisito es el secundario completo o un examen para mayores de 25 años. 

 

La palabra de Ivonne Orellana y Sergio Vincon: las particularidades y desafíos de impulsar una nueva carrera en un año tan particular

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error