destacados |

No a la Mina: vecinas serán recibidas mañana en el Concejo Deliberante

María Eugenia Estefanía las invitó para explicarles las modificaciones al proyecto en rechazo a la Cámara de Proveedores Mineros que no fueron bien recibidas. "No corresponde que suceda esto en la sesión", dijo sobre la decisión de Martínez de ceder su hora de preferencia.

Escuchar esta nota

La décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel llegó con polémica, luego de que María Martínez cediera su hora de preferencia a vecinas del grupo de autoconvocados por el No a la Mina que expusieron su descontento porque el cuerpo deliberativo no trató el proyecto de declaración para rechazar la conformación de la Cámara de Proveedores Mineros. 

 

Para aumentar el malestar, no comparten cambios que el oficialismo hizo sobre ese proyecto. Ante esto, la presidenta del bloque Cambiemos, María Eugenia Estefanía, las invito a reunirse mañana a las 11 de la mañana: "Fueron invitadas ayer para explicarles el por qué de las modificaciones. No pudieron asistir y esa invitación pasaba para el jueves que viene para poder dar tratamiento y debatir sobre esto que es lo que estamos haciendo acá".

 

Criticó además que María Martínez haya cedido su hora de preferencia: "No corresponde que suceda esto en la sesión porque no está dentro del reglamento. Las invito a que mañana estén presentes y escuchen los fundamentos por los que modificamos el proyecto".

 

La justificación de Cambiemos fue que prefirieron hacerlo más amplio y que abarque a cualquier cámara empresarial que tuviera alguna intención de desarrollar la actividad minera, y no específicamente la conformada el año pasado. 

 

Como respuesta, Marta Sahores insistió: "Nos invitaron para tratar esa declaración, yo le pedí a la secretaría legislativa (Lorena Anderson) que nos envíe lo que íbamos a tratar. No teníamos nada que decir sobre eso salvo que la comisión no trató nuestro proyecto".

 

La conversación continuará mañana a las 11 en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error