25 de Septiembre de 2020
destacados |

Rechazo a la Cámara de Proveedores Mineros: "No hubo dudas en ninguno de los concejales"

Así lo manifestó la edil del Frente Patriótico, Lis Aguirre.

Escuchar esta nota

Luego de la polémica generada ayer cuando María Martínez, concejal del Frente Vecinal, cedió su hora de preferencia en la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante para que se expresen los vecinos autoconvocados por el No a la Mina por el proyecto de declaración para rechazar la conformación de la Cámara de Proveedores Mineros, hoy la iniciativa terminó por aprobarse.

 

 

Desde el movimiento por el No a la Mina recibieron con malestar algunas modificaciones introducidas por Cambiemos sobre la idea que presentaron en la banca del vecino. Hoy, fueron invitados para explicarles y conversar sobre el tema para intentar llegar a un acuerdo, que finalmente alcanzaron.

 

 

Finalmente, consiguieron limar asperezas y se desarrolló una sesión especial en la que la declaración fue aprobada.

 

 

En diálogo con Red43, la edil Lis Aguirre indicó que "no pudimos tratarlo sobre tablas en la sesión, que en principio era la idea". Seguidamente manifestó que "si había voluntad política, podríamos haber avanzado".

 

 

Con respecto a la declaración aprobada, la edil aseguró que se hizo "respondiendo a todos los requerimientos y salió enriquecido con el aporte de los concejales".

 

 

"Se profundiza el espíritu de la decisión de Esquel en el año 2003"

 

 

Por último, la concejal destacó que no hubo dudas en ninguno de los concejales a la hora de decidir.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error