27 de Septiembre de 2020
videos |

Sin definiciones para la apertura del turismo comarcal

El sector continúa sin respuestas. Se espera que haya novedades para el próximo fin de semana, según una próxima reunión con el ministro de Salud.

Escuchar esta nota

El turismo comarcal era una de las promesas para asistir al sector en estas difíciles épocas. Sin embargo, actualmente, se continúa sin definiciones.

 

Nestor García, el ministro de Turismo, explicó que se viene trabajando hace un mes y medio, para tener distintas alternativas, pero surgieron casos en Madryn y algunos casos sospechosos en El Hoyo. El Ministerio, sin embargo, sigue insistiendo, para que el sector tenga actividad y pueda adaptarse.

 

“Comenzar, de a poquito, a convivir con esta situación”.

 

“Creo que el sector merece la posibilidad y la misma gente necesita un grado de movimiento, de circulación, con los cuidados”, expresó García.

 

Se intenta avanzar con el reclamo para conseguir aperturas pequeñas, y dar pasos de manera segura. Gustavo Simieli, el nuevo secretario de Turismo de Esquel, manifestó, recientemente, esperanza porque ya hubiera definiciones durante el fin de semana, pero todavía no se confirmó ningún tipo de apertura.

 

El lunes habrá una nueva reunión con el ministro de salud. Se cree que habrá posibilidades de encontrar una solución para el próximo fin de semana.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error