RED43 economia Presupuesto 2021Ongarato
30 de Septiembre de 2020
economia |

Presupuesto 2021: "No tenemos un parámetro de cuáles serán los ingresos", dijo Ongarato

El Intendente de Esquel, se refirió a cómo ha afectado la pandemia a los ingresos y gastos del municipio y adelantó cómo será el panorama en el próximo año.

Escuchar esta nota

En conferencia de prensa, el Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a lo que será el presupuesto del año que viene y cómo se manejarán los ingresos en una situación atípica para la sociedad en general.

 

 

Al respecto, detalló que "es una tarea complejísima, porque no tenemos un parámetro económico para basarnos en cuáles serán los ingresos. Se está trabajando en cada una de las secretarías con un parámetro razonable para los ingresos de coparticipación de regalías y cada secretario está elaborando su propio presupuesto".

 

 

"El presupuesto es lo que uno cree que va a hacer si ingresa el dinero que uno piensa que va a ingresar"

 

 

Seguidamente, hizo referencia al marco actual producto de la pandemia y a todo lo que ha generado: "muchas medidas afectaron a distintas actividades. Cayeron los ingresos no solo municipales sino también de Provincia y Nación. Hubo que readecuar el presupuesto y dejar de hacer muchas cosas, gastar dinero en asistencia alimentaria a familias. Eso fue un esfuerzo muy grande de la municipalidad a través de Desarrollo Social".

 

 

"Vamos a ser optimistas. Vamos a ser exitosos en lo que ha medidas de contención refiere"

 

 

Por último, aseguró que "este esfuerzo se va a notar el año que viene, abordando medidas de prevención en conjunto".

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error