RED43 sociedad Chubutclases
04 de Septiembre de 2020
sociedad |

Chubut: El reinicio de clases presenciales sería en marzo de 2021

Así lo manifestó el Ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, quién pidió más responsabilidad en los vecinos a la hora de tomar medidas de prevención por el covid-19.

Escuchar esta nota

El Ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Fabián Puratich, ratificó en diálogo con Cadena Tiempo, que las actividades educativas, curriculares y extracurriculares están prohibidas por decreto nacional y provincial.

 

 

En este marco, agregó que "es imposible cumplir las medidas de prevención en este contexto", mostrando comprensión por la necesidad de los maestros.

 

 

"Cuando uno ve la situación epidemiológica, sabe que es probable que aparezcan brotes en otras ciudades de la provincia, por eso tenemos que ser más responsables. Cuanta más circulación hay, el riesgo es mucho mayor"

 

 

 

Cabe recordar, que Comodoro Rivadavia sumó hoy su sexta víctima fatal por la pandemia de coronavirus, que además es la novena de la provincia. Anoche se conoció el fallecimiento de una mujer de 89 años oriunda de la misma localidad, y hoy se confirmó el deceso de un hombre de 72.

 

 

Sumando esta víctima fatal y de acuerdo con los datos del reporte de anoche, en Chubut se registran 1.309 casos positivos: 779 activos, 521 recuperados (40%) y 9 fallecidos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error