04 de Septiembre de 2020
destacados |

Torres: "Hay provincias que ya podrían reactivar el turismo interno"

El Diputado Nacional pidió por un criterio "más federal" a la hora de proponer algunas iniciativas por parte de las máximas autoridades de Argentina.

Escuchar esta nota

Al ser consultado por la situación del turismo y puntualmente del CAM La Hoya en Esquel, el Diputado Nacional de "Juntos por el Cambio", Ignacio Torres, dio su punto de vista.

 

 

"Yo celebro algunas iniciativas por parte del ejecutivo, como el caso de la propuesta de Lammens con el voucher del 50% para reactivar el turismo interno", detalla, agregando que "esto sirve para reactivar un sector que hoy, está muy complicado".

 

 

-

 

La propuesta de Matías Lammens

 

Todos los paquetes turísticos que se vendan antes del 31 de diciembre de 2020 recibirán el 50 por ciento del valor en compensación para gastar en ese viaje u otro en el futuro.

 

La decisión de subsidiar al turismo busca “proteger el empleo” y frenar la crisis económica en uno de los sectores más golpeados por la pandemia después de que el sector presionara a través de las principales entidades así como por parte de las agencias auto convocadas.

 

-

 

 

Torres, además detalló que muchas iniciativas del Gobierno Nacional se enmarcan en la pospandemia, "pero esto no es lo mismo en Buenos Aires que en Chubut; por ello planteamos que haya un criterio más federal. Hay provincias en las que se puede empezar a reactivar el turismo interno. Lo mismo pasa con los comercios".

 

 

Por último, solicitó apoyo al Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, para poder llevar la iniciativa lo más pronto posible.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error