sociedad |

Esta semana continuarán las negociaciones entre SOEME y el municipio

Tomás Ulloga advirtió que "hay diferencias en cuanto a la propuesta", pero valoró el diálogo que mantienen con el Ejecutivo: "Vamos a seguir trabajando para llegar a un acuerdo".

Escuchar esta nota

Las conversaciones todavía están abiertas y esta semana representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) volverán a reunirse con el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, para avanzar en la paritaria. Así lo adelantó Tomás Ulloga en diálogo con Red43.

 

"Hay algunas diferencias en cuanto a la propuesta y hubieron distintas mociones de los sectores", indicó el dirigente gremial. Cabe recordar que la propuesta del Ejecutivo fue un 15% de aumento sobre el básico en septiembre y un 5% en enero de 2020. "Este año no hemos tenido aumento en cuanto a porcentajes, el 10% que se pagó en enero era de 2019", subrayó Ulloga. 

 

Aclaró que hace un par de meses cuando negociaron "fuimos sumamente racionales y accedimos a tener una cifra de $3.000". "Hoy la idea es acordar un aumento salarial al básico. Seguimos analizando la propuesta. El diálogo está y ojalá podamos avanzar en eso, en estos días vamos a seguir trabajando para llegar a un acuerdo", destacó.

 

Uno de los requerimientos más importantes de SOEME y ZO pasa por los pases a planta de trabajadores, algo sobre lo que se expresó Taccetta días atrás y advirtió que deben analizar si el municipio podrá afrontar la cantidad solicitada por el gremio. "Siempre queremos que el trabajador esté mejor y va a ser parte de la negociación. Una de las prioridades que pusieron los delegados es que muchos compañeros que están hace años contratados puedan ingresar", sostuvo Ulloga.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error