02 de Septiembre de 2020
sociedad |

Paritaria: el municipio espera respuesta de SOEME y analizarán pases a planta

Taccetta se mostró optimista en cuanto al aumento salarial ofrecido (15% en septiembre), pero resta definir un pedido del gremio sobre la incorporación a la planta permanente de 40 personas. 

Escuchar esta nota

El secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, se refirió hoy a la negociación paritaria con SOEME. El municipio ofreció a los empleados un aumento del 15% en el básico a partir de septiembre.

 

El contador aclaró que dejarían sin efecto la suma fija de $3.000 que aumentaron hace un tiempo y se aplicaría sobre el salario básico el porcentaje a la totalidad de trabajadores. Además, habría un 5% adicional en enero de 2021. 

 

Si bien no tienen una respuesta definitiva de SOEME, Taccetta cree que "están de acuerdo". Existe otra solicitud del sindicato que por el momento no tiene contestación positiva y está siendo evaluada: "Hay un pedido del gremio de 40 pases a planta que se va a analizar en los próximos días cuando nos eleven el listado de quiénes son".

 

Esto se analizará con cada uno de los secretarios para ver la situación de las diferentes áreas. "Tengamos en cuenta que la cantidad de contratados son alrededor de 160 o 170, hay contratados que son profesionales para una determinada tarea y no están incluidos", subrayó. Sin embargo, reconoció que algunos mantienen esa condición desde hace más de 10 años. 

 

 

"Siempre tuvimos la posibilidad de incorporar gente a planta a medida que se iban jubilando e incorporar 40 personas significaría un impacto mayor dado que en el corto plazo no se van a jubilar 40 empleados".

 

 

Del actual incremento quedarían afuera las personas con contrato: "Tuvieron un aumento de 3.000 en julio y el nuevo contrato se hará en enero de 2021. Va a ser mejor dejar pasar un tiempo, ver cómo termina el año y definir el monto de los contratos a partir del que viene". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error