RED43 destacados Terrenosadjudicados
08 de Septiembre de 2020
destacados |

B° Matadero: Preocupación por toma de terrenos adjudicados

Vecinos mostraron su malestar por la situación ante el Secretario de Gobierno Julio Ruíz.

Escuchar esta nota

Vecinos del barrio Matadero de Esquel se dirigieron en la mañana de este martes a las oficinas de Tierras Fiscales y luego a la Secretaría de Gobierno para manifestar su preocupación ante la problemática que se registra con las tomas de terrenos adjudicados.

 

 

"Muchas familias vienen esperando hace más de 20 años un terreno", detallan los vecinos, manifestando su preocupación ante la situación que se registra en el barrio. 

 

 

Muchos vecinos del barrio Matadero se encuentran haciendo los papeles legales de los terrenos que ya adjudicaron. Pero en los últimos días, un grupo de personas comenzó a tomar esos terrenos y por ello, el reclamo ante Tierras Fiscales y el Secretario de Gobierno Julio Ruíz.

 

 

"Nadie nos asegura que esos terrenos no sean tomados"

 

 

 

Según detallan los afectados, desde Tierras Fiscales les informaron que el loteo se realizará el año próximo, pero para ese entonces, los vecinos especulan que "va a estar todo usurpado".

 

 

"No teníamos ningún apuro, pero ahora la gente empezó a usurpar"

 

 

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno Julio Ruíz, aseguró que la planilla de postulantes está: "el listado de adjudicados lo tenemos. El problema ahora es el grupo que se metió en el lugar".

 

 

 

El funcionario, detalló que se dirigirá al lugar, para garantizar la tranquilidad de los vecinos colocando cartelería: "Es un loteo para el barrio Matadero, están los inscritos, hay un proyecto de ordenanza, está avanzado".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error