08 de Septiembre de 2020
destacados |

El municipio se comprometió a colocar cartelería para evitar usurpaciones en los 50 lotes del B° Matadero

Vecinos adjudicatarios, preocupados por la problemática de las tomas de terrenos

Escuchar esta nota

Vecinos del barrio Matadero de Esquel se dirigieron en la mañana de este martes a las oficinas de Tierras Fiscales y luego a la Secretaría de Gobierno para manifestar su preocupación ante la problemática que se registra con las tomas de terrenos adjudicados.

 

 

"Muchas familias vienen esperando hace más de 20 años un terreno", detallan los vecinos, manifestando su preocupación ante la situación que se registra en el barrio. 

 

 

 

Muchos vecinos del barrio Matadero se encuentran haciendo los papeles legales de los terrenos que ya adjudicaron. Pero en los últimos días, un grupo de personas comenzó a tomar esos terrenos y por ello, el reclamo ante Tierras Fiscales y el Secretario de Gobierno Julio Ruíz.

 

 

 

El funcionario municipal, se dirigió al lugar, donde finalmente se comprometió a colocar la cartelería correspondiente en los 50 lotes, para tratar de evitar que otros sigan usurpando, y de alguna manera llevar más tranquilidad a los adjudicatarios.

 

 

 

Gladys Hidalgo, presidente del barrio, indicó en diálogo con Red43 que "nosotros vamos a estar subiendo seguido para que nadie usurpe. Tenemos familias que hace más de 15 años están a la espera. Sería injusto que queden afuera".

 

 

"El miedo nuestro fue ver que tomaban nuestros terrenos. Estamos haciendo las cosas legalmente; sería injusto que nadie se mueva o actúe al respecto"

 

 

La vecinalista adelantó además, que convocará a una conferencia de prensa para poner al tanto de la situación a todos los vecinos involucrados en la situación. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error