deportes |

El trabajo sobre Coco “Ringo” Bowson fue motivo de inspiración para el armado de un taller de boxeo inclusivo en México

Rodrigo Merlo, quien hizo el Doctorado en Ciencias del Deportes, se refirió a las notas de RED 43 para el funcionamiento de esta escuela

Escuchar esta nota

El trabajo por demás inclusivo que realizó, hasta el inicio de la pandemia, el ex boxeador Carlos “el Cholo” Julián sobre Coco “Ringo” Bowson, en la escuela de boxeo “Cholo Team” de Gobernador Costa; fue motivo de inspiración para que el Doctor en Ciencias del Deportes Rodrigo Merlo implemente en México, donde está radicado, una escuela de boxeo, solo para personas con distintas discapacidades.

 

“Leyendo las notas que escribiste sobre Coquito Ringo Bowson se me ocurrió que acá en México podemos hacer lo mismo e invitamos a la gente que tenga alguna discapacidad para que se suma a nuestras clases gratis de boxeo. Esto fue inspirado por tu trabajo periodístico”, destacó ayer Rodrigo Merlo a RED 43.

 

“Por ello, es que tratando de aportar un granito de arena a la igualdad y a la inclusión social, desde Team Latino ofrecemos clases gratis de boxeo a las personas con diferentes discapacidades, como ser personas con Síndrome de Down, ceguera, disminución visual, parálisis cerebral o discapacidad motora a que se sume a este proyecto”.

 

 

“En estas clases esperamos poder compartir con todos el amor por este deporte y procurar aportar al desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva”, destacó el mismo Merlo, quien desde hace varios años está radicado en León, ubicado dentro del Estado de Guanajuato, en México.

 

Claro que Carlos “el Cholo” Julián, al enterarse sobre “la exportación de su proyecto”, demostró una inmensa alegría, remarcando que su trabajo con Coco “Ringo” Bowson ha sido sin dudas de una inmensa victoria.

 

Recordemos que Coco “Ringo” Bowson, quien padece de síndrome de down se había sumado hace un par de años al taller de boxeo que dictaba hasta el inicio de la pandemia Carlos “el Cholo” Julián, con su escuela “Cholo Team”, de Gobernador Costa.

 

 

Coco “Ringo” Bowson fue un fiel asistente a la Escuela de Box, donde recordemos sus compañeros lo integraron como un amigo más y fue tal la evolución de Ringo en cuestiones física y de integración, donde por ejemplo bajó unos diez kilos, donde pudo aprender trabajos de coordinación en las piernas y se lo notó muy motivado, tal es así que se realizó un festival de boxeo en Gobernador Costa donde el mismo “Coco” participó de una pelea exhibición mostrando todo lo aprendido y recibiendo, ante una multitud que colmó el SUM “Raúl Torres” de dicha localidad, el cinturón con el título de “Campeón del Pueblo”.

 

Recordemos que Rodrigo Damián Merlo, nacido en Trelew hace 38 años, pudo con mucha dedicación, constancia y perseverancia alcanzar conocimientos por demás importantes donde logró primero una Maestría en Educación Física y luego, en México, alcanzar el Doctorado en Ciencias del Deporte.

 

Ya instalado en México tuvo la posibilidad de trabajar con varios boxeadores, varios de ellos campeones del mundo.

 

Además ya en tiempos de cuarentena y a modo de compartir sus cocimientos se dedicó a dar charlas y cursos a través de las distintas plataformas virtuales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error