RED43 destacados
15 de Enero de 2021
destacados |

Conflicto en La Trochita: Solicitan la inmediata intervención del Ministerio de Producción

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo una reunión con el Ministro de Turismo Néstor García, para definir cuestiones vinculadas al futuro del Viejo Expreso Patagónico. Preocupa no solo la apertura del recurso, sino también el conflicto con los trabajadores y el estado del sector de las vías.

Escuchar esta nota

En la mañana de este viernes, el Intendente de Esquel Sergio Ongarato, mantuvo una reunión con el Ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, de la que también participaron el Secretario de Turismo local, Gustavo Simieli y el Delegado Regional de Turismo, Américo Austin.

 

 

En dicho encuentro, se dialogó sobre la situación de La Trochita, recurso turístico que se encuentra sin funcionamiento y sin definiciones con respecto a su futuro.

 

 

En diálogo con la prensa, el Intendente Sergio Ongarato detalló que "hoy fue la primera visita del año del Ministro de Turismo de la Provincia. Es con uno de los que más nos hemos reunidos. Nos sentamos a dialogar de los problemas que surgen y hacer análisis de cómo evoluciona el turismo en este año tan particular".

 

 

 

Con respecto a la situación de La Trochita, el mandatario municipal expresó que "el tren tiene que estar funcionando hoy, que es temporada alta. Hay muchos que cancelan la visita a Esquel por el no funcionamiento de La Trochita".

 

 

"En las próximas horas pediré la presencia del Ministro de la Producción porque el conflicto con los trabajadores no parece solucionarse"

 

 

 

En este marco, también se refirió al estado de las vías, con la vegetación crecida, "situación similar al año 1993 en el que se cerró La Trochita". Y al respecto, enfatizó que "esto es responsabilidad de todos, fundamentalmente de las partes, del Ministro de Producción y los empleados. Es la obligación un acuerdo para que haya turismo.

 

 

"Hoy lo que estoy haciendo es convocar a las partes. El Ministro de Producción y los trabajadores tienen que sentarse y resolver este conflicto. Estamos en una situación de mucho peligro para la continuidad de La Trochita"

 

 

 

El Ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, por su parte, dijo que "hemos charlado con el Ministro Cavaco la posibilidad de que la concesión de La Hoya sea administrada por el ministerio, pero La Trochita ha sido desde siempre dentro del manejo de CORFO. Colaboraremos en lo que podamos pero no creo que se a buena idea pasarla al ministerio".

 

 

"Estoy escuchando todas las opiniones, trabajaré con el Ministro Cavaco para colaborar en las vías de solución. Tenemos algunas ideas para trasladarle al ministro. Hay que trabajar en conjunto en la posibilidad de una vuelta al turismo. El individualismo ha fracasado en todos los órdenes en el país y en el mundo"

 

 

En este marco, indicó que "la vuelta al turismo hay que construirla, no se proyecta de un día para otro. El 2021 va a ser la construcción de un nuevo turismo".

 

 

"El turismo no es culpable de nada, es constructivo, es disfrute. Hemos logrado en este tiempo difícil que se trabaje en conjunto con el sector privado. La última palabra la tiene Salud. El turismo fue la única actividad que se perdió; para recuperarlo es todo un proceso"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error