25 de Enero de 2021
destacados |

Rally Argentino: Omar Kovacevich correrá en Esquel

El piloto confirmó en diálogo con Red43 que correrá en esta temporada y buscará llegar con rodaje a la fecha en Esquel. Junto a su equipo y colaboradores preparan las condiciones para la llegada del evento a nuestra ciudad

Escuchar esta nota

Omar Kovacevich confirmó que se encuentra preparándose para correr en la segunda o tercera etapa del Rally Argentino. Con su equipo y los colaboradores que apoyan esta actividad deportiva, trabajan para hacer llegar a Esquel este evento de gran envergadura el cual convoca a corredores e importantes medios de comunicación.

 

Según el deportista la idea es “estar detrás de toda la organización y voy a estar en el auto de carrera, vamos a ver si podemos arrancar en la segunda o tercera fecha del campeonato para poder llegar a Esquel con alguna gimnasia arriba del auto“.

 

En cuanto a su preparación física dijo que tenía por delante un arduo trabajo: “Vengo de estar aislado por Covid, me contagié, el cuerpo queda castigado, más allá que tenía un buen estado físico”. Contó que el auto de carrera demanda mucho estado físico “al nivel que yo lo estaba haciendo”. El plan de Kovacevich es llegar a junio en buenas condiciones para la carrera.

 

 

“Toda la organización y la logística lleva tiempo. Tenemos un equipo y mucha gente que se ofreció y quiere colaborar”.

 

 

También se refirió al potencial de Esquel y la zona “en deporte como en turismo la materia prima que tenemos es envidiable”, expresó, e hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto a nivel cordillerano, teniendo en cuenta la posibilidad de “traer eventos a nuestra ciudad que posibilitan que la gente nos conozca”.

 

En ese orden, dio cuenta que la inversión de un evento de estas características es grande, pero, a su vez, lo cubren gran cantidad de medios de comunicación, lo cual repercute en que se conozca nuestro destino y se potencie el turismo. 

 

Finalmente, Kovacevich dejó clara su visión sobre el presente y futuro de la ciudad: “Nosotros tenemos que vivir del turismo”. Por ahora su meta a corto plazo es “llegar a junio en óptimas condiciones para recibir y cobijar a toda la familia del Rally”

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error