26 de Enero de 2021
politica |

Wengier: "El Ejecutivo me representa mucho más que la labor legislativa"

El presidente del Concejo Deliberante no descartó ser candidato a intendente en un futuro, remarcó que sería "un desafío importante, pero primero debo cumplir bien la tarea que tengo hoy en el Concejo Deliberante".

Escuchar esta nota

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, no descartó la posibilidad de ser candidato a intendente en las próximas elecciones que serán en 2023. De todas formas, dejó en claro que es algo para lo que falta mucho y primero "debo cumplir bien la tarea de hoy acá".

 

"Estamos trabajando y conversando con distintos sectores, distintos grupos no solamente partidarios sino también ajenos al partido que muchas veces se sienten representados y escuchados", indicó Wengier. "La idea es seguir trabajando de la misma manera para ser el día de mañana una alternativa", destacó. 

 

El exsecretario de Obras Públicas subrayó que los 4 años en ese lugar "nos permitieron conocer el manejo y el funcionamiento del área y el día a día con los vecinos que es mucho más complejo que el día a día en este lugar, eso ha llevado al equipo de trabajo dar soluciones muchas veces y otras hemos cometido errores como todos, pero siempre con la intención de dar una mano en cada uno de los problemas que van surgiendo".

 

"La idea es seguir acompañando a los vecinos de la misma manera y en caso de que la posibilidad se de, afrontarla. En su momento cuando se me planteó le dije a Sergio que si él iba por la reeleción yo encolumnaba en las filas de él. En este caso Sergio no puede ser candidato nuevamente, es una posibilidad que si se da y la gente nos acompaña trataremos de afrontarlo", explicó el arquitecto. En este momento, la posibilidad de ser intendente "es un desafío importante, hay que trabajar mucho y sobre todo debo cumplir bien la tarea que tengo hoy acá".

 

 

"El Ejecutivo me representa mucho más que la labor legislativa en sí".

 

 

Consideró que "hoy por hoy hay que juntar a la gente del partido y que se sientan representados por el candidato, después hay que hablar con sectores que no se sienten identificados con nadie y tratar de seducirlos para que nos acompañen". "Lo más importante es trabajar por el bien común de toda la comunidad, siempre dije lo mismo", recalcó.

 

El presidente del HCD planteó que es necesario llegar a consensos con los distintos espacios: "Ni todos los de la vereda de enfrente están equivocados y nosotros hacemos todo perfecto, ni viceversa. Todos tienen cosas positivas, me parece que hay que trabajar en ese bien común y generar una línea de gobierno que satisfaga la necesidad de la mayoría de nuestros vecinos".

 

"Acá es importante poder dar soluciones y respuestas a los problemas y conformar un equipo de trabajo que sea el mismo que camine las calles, que te acerque la problemática de cada uno de los sectores de la ciudad y que el día de mañana acompañe en la gestión", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error