destacados |

Linares y Luque fueron recibidos por Alberto Fernández, con la minería como uno de los ejes de la conversación

El intendente de Comodoro dijo que el presidente "está muy preocupado por la situación financiera de Chubut" y que la minería "es una posibilidad más", pero debe darse "un debate serio que aún no ha ocurrido". 

Escuchar esta nota

Hoy en la Casa Rosada el presidente Alberto Fernández recibió al titular del Partido Justicialista en Chubut, Carlos Linares, y al intendente, Juan Pablo Luque. El mandatario nacional quería conocer la visión de las autoridades del PJ chubutense sobre la realidad de Chubut.

 

Tras el encuentro, Linares solo escribió un mensaje en Twitter, en el que agradeció a Fernández: "El acompañamiento del compañero presidente a las autoridades del PJ de la provincia del Chubut y el compromiso para trabajar juntos es el camino para poder sacar a la provincia del grave problema en el que se encuentra".

 

 

 

Por su parte, Luque señaló que “el tema de la minería fue uno de los temas principales y lo pone entre los ejes productivos de la provincia. La minería es una posibilidad más como la pesca, el aluminio, el campo y el petróleo. Somos desde hace más de 120 años una provincia con una producción extractivista y nadie nos preguntó, sólo ocurrió en los inicios". “Con los controles adecuados y discutiendo el rol que debemos jugar todos, teniendo en cuenta los controles ambientales, si habrá sustentabilidad y la licencia social de la comunidad", consideró.

 

 

 

"A partir de esto se tiene que desarrollar un debate serio que aún no ha ocurrido y escuchando a todos los sectores involucrados; recién ahí estará dado el contexto para avanzar y eso se lo planteamos al presidente", sostuvo el intendente de Comodoro. 

 

Además, expuso que a Fernández "le preocupa mucho la situación financiera de la provincia, como nos preocupa a todos, y coincidimos en buscar alternativas que generen recursos genuinos con sustentabilidad, licencia social y una discusión amplia que incluya a todos los actores sociales".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error