RED43 deportes
27 de Enero de 2021
deportes |

Becas deportivas municipales: "Se incrementó el monto y se fijó el valor el módulos"

Mariela Sánchez Uribe dio los detalles sobre la inscripción, que ya puede realizarse a través de la web del municipio. ¿Quiénes pueden acceder y cuáles son los montos?

Escuchar esta nota

La Secretaría de Deportes y Recreación junto a la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo informaron que ya están disponibles las planillas para solicitar becas. Las mismas pueden descargarse desde https://www.esquel.gov.ar/fondo-desarrollo-deportivo

 

Se trata de las solicitudes de becas deportivas para el primer semestre del año, donde a partir de la ordenanza N°229/2020 se otorgarán tres tipos de becas deportivas: Beca al Rendimiento Deportivo, Beca Estímulo y Beca a los Deportistas Olímpicos e integrantes de Selecciones Nacionales.

 

Las solicitudes para las becas deben ser presentadas por las instituciones deportivas que se encuentran inscriptas en el Registro Municipal de Instituciones Deportivas de Esquel y se estableció que cada institución podrá presentar un máximo de 2 solicitudes.

 

La duración de las becas deportivas es de 6 meses, que podrán ser renovados por el mismo lapso. Fijaron un límite de 2 períodos consecutivos, el cual se puede extender un periodo más si la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo lo considera.

 

A su vez la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo evaluará: certificado aptitud psicofísico evaluado y otorgado por el gabinete de asesoramiento deportivo municipal, currículum de los deportistas solicitantes, cronograma de competencias para las que se solicita ayuda, acreditar buen rendimiento escolar, no poseer otros beneficios similares. Para las Becas Estímulo y Rendimiento Deportivo se estableció que serán otorgadas entre los 8 y 18 años de edad, en tanto que para deportistas de selecciones y olímpicos es sin límite de edad.

 

 

Requisitos Obligatorios:

 

  • Deberá poseer residencia comprobable en la ciudad de Esquel.
  • Deberá presentar certificado de aptitud psicofísico (evaluado y otorgado por el gabinete de Asesoramiento Deportivo Municipal).
  • Fotocopia de documento del solicitante, en caso de ser menor de edad (fotocopia del DNI de la persona que percibirá la beca).
  • Currículum deportivo del solicitante con sus respectivas certificaciones de logros.
  • Cronograma de competencias deportivas previstas para el año calendario que solicita ayuda deportiva.
  • Acreditar buen rendimiento escolar (boletín de calificaciones escolares).
  • No poseer otros beneficios similares.
  • Podrán ser alcanzados por el beneficio a las Becas Estímulo y al Rendimiento Deportivo aquellas personas entre 8 y 18 años de edad.
  • Deportistas se Selecciones Nacionales y Olímpicos sin límite de edad.
  • La recepción de planillas de solicitud de becas deportivas será hasta el día miércoles 17 de febrero a las 13 horas.

 

 

"Existen estas dos semanas para hacer la presentación y los miércoles de 10 a 12 pueden acercarse a la residencia deportiva para pedir el turno con el médico para que haga la evaluación de actitud psicofísica", señaló en diálogo con Red43 Mariela Sánchez Uribe, titular de la Secretaría de Deportes de Esquel. La funcionaria agregó que "si cumplen con los requisitos esto queda sometido a la mesa del Fondo del Desarrollo Deportivo donde se evalúa la viabilidad de los pedidos que hay".

 

"El promedio histórico ha sido de 15 becas. Se incrementó el monto de las becas y se fijó el valor el módulos y automáticamente se van modificando sin necesidad de cambiar la ordenanza", continuó Sánchez Uribe.  Los valores establecidos son: 25 módulos para la beca estímulo, 50 módulos para la beca al rendimiento deportivo 100 módulos para deportistas olímpicos. 

 

Por otra parte, la secretaria de Deportes remarcó: "Los clubes y entidad inscriptos en el registro municipal de entidades deportivas tienen que acercarnos quiénes van a conformar esa mesa, un titular y un suplente que van a tomar decisiones sobre las becas y otras cuestiones que tiene el Fondo Para el Desarrollo Deportivo".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error