03 de Enero de 2021
rutas |

Avanza a buen ritmo la repavimentación de la ruta 40

Julio Otero, responsable de Vialidad Nacional en la región, sostuvo que para abril estaría finalizado el tramo hasta el Río Lepá. 

Escuchar esta nota

Julio Otero, jefe del 13° Distrito de Vialidad Nacional, habló sobre los trabajos de reconstrucción y repavimentación en las rutas 40 y 25.

 

En primer lugar, indicó: "La obra de la ruta 40 marcha a buen ritmo. El 4 de enero retoman las actividades". "Con los planes de trabajo y la incorporación de equipo que ha hecho la empresa estamos casi anunciando que a fines de esta temporada vamos a tener la obra terminada en el Río Lepá que es el tramo más complejo de la ruta 40 en el corredor Esquel-Bariloche", detalló Otero.

 

"Realmente una expectativa enorme, vamos a estar muy presentes, vamos a tener mucho seguimiento con esta obra porque sacamos un problema histórico que hemos tenido en la Ruta 40", subrayó. Agregó que en abril estaría finalizado ese sector. 

 

 

 

 

¿Qué más deben hacer en la ruta 40?: "El plazo de obra es septiembre de 2022 para llegar hasta el límite, pero es solo repavimentación, un bacheo, esta parte hasta Lepá es reconstrucción".

 

Advirtió que están retomando una tarea que sufrió muchos problemas en el pasado, para que sea más duradera. Explicó que "cuando arrancó en el Aeropuerto de Esquel en los '80 llegó hasta el Río Lepá y se paralizó por todas las crisis económicas. Cuando se retomó se empezaron a sacar cosas para abaratar, como bases granulares, los sistemas de drenes previstos, no se hicieron una serie cosas y en el poco tiempo de haberse inaugurado se empezó a romper".

 

"En este proyecto se tomó la decisión de volver al viejo, por eso se construye con una nueva base granular, con carpeta y se acondiciona todo el sistema de desagüe de la obra", valoró.

 

Por otra parte, consultado por la ruta 25, expresó: "Hoy podemos decir que no tenemos baches. Obviamente hay tramos colapsados, pero la buena noticia es que la obra que estaba paralizada de Las Plumas hacia el oeste retomó ritmo, ya estamos casi en el 60% de ejecución de una carpeta nueva, también es una reconstrucción. Hacia fines de febrero va a estar terminado". "En enero estamos por licitar el tramo siguiente hasta Los Altares", precisó Otero. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error