deportes |

Se suspendió la Competencia Ciclística “Esquel – Gualjaina”

El lunes lo harán oficial. El aumento de casos de personas con Covid terminó siendo el motivo de esta decisión.

Aunque recién en la jornada del lunes lo harán oficial, podemos adelantar que la competencia ciclística Esquel - Gualjaina ha sido suspendida, según fuentes que pudimos consultar.

 

Los casos de personas infectadas tanto en Esquel y Trevelin, como en la localidad de Gualjaina ha sido el motivo más que suficiente para suspender esta carrera, teniendo en cuenta además que era imposible disponer del sistema de salud para la cobertura de esta competencia.

 

La competencia ciclística Esquel – Gualjaina, organizada por Rolando Espinosa y con el apoyo de la Dirección de Deportes de la municipalidad local, estaba programada para el domingo 24 de enero donde un número determinado de corredores iban a participar en tres distancias, la principal de 86 km, una promocional de 65 km y una recreativa de 35km.

 

Recordemos que en la pasada edición la victoria había quedado en poder de Christian Facchini quien hizo un registro de 2hs 21min 35seg.

 

En aquella oportunidad, un total de 70 competidores habían participado de esa prueba, que recordemos fue menguada por la Ruta de los Valles que se corrió en la misma jornada en Futaleufú, donde del otro lado de la frontera habían participado unos 300 corredores, muchos de ellos de Esquel, Trevelin y curiosamente también de Gualjaina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error