RED43 opinion
20 de Octubre de 2021
opinion |
El Horcón

Mientras algunos se desconocen, la cóndor Quica volvió a la Patagonia

No te pierdas una nueva entrega de la columna de opinión de El Horcón.

Escuchar esta nota

El pasado martes fue para olvidar en la política chubutense. Todos se desconocieron. Tanto el presidente, el gobernador y el intendente se olvidaron del protocolo institucional que reviste el cargo de cada uno y se evitaron unos a otros. Todos parecían tener razones para no coincidir en los actos de cara a las elecciones que se llevaron a cabo en la provincia.

 

 

No se sabe quién al lado de quién se veía perjudicado, teniendo en cuenta que los protagonistas de esta lamentable historia vienen -todos- de derrotas recientes en las PASO.

 

 

Sucede que el presidente Alberto Fernández no quería a Mariano Arcioni a su lado o Arcioni no quería recibirlo, ¿quién sabe? cualquiera de las dos variantes mostraba a dos políticos, cada uno en el lugar que le toca, preocupados por una foto que los mostrara juntos, olvidando, tal vez, que juntos es como se solucionan los problemas y reclamos legítimos que hoy tienen muchos argentinos. Para eso gobiernan, eso es lo que se espera de ambos.

 

 

Por casa no andamos mejor. Arcioni y Ongarato se evitaron en un acto de entrega de viviendas usado como plataforma electoral. Como paradoja está lo mucho para hacer todavía en Valle Chico, lugar donde se hizo de lado lo institucional por el personalismo. Las excusas no merecen ni citarlas, son tan increíbles como las ganas de colaborar entre ellos en lo que dicen estar dispuestos a hacer.

 

 

Ello no opacó la alegría de los que. luego de mucha espera, recibieron las llaves de su casa; tal vez más que al político de turno su agradecimiento o recuerdo vaya mejor hacia el empleado que lo orientó para llenar los formularios, o para entregar la documentación requerida o aquél que lo animó a no bajar los brazos y seguir esperando por la posibilidad de tener casa propia.

 

 

Queda aún mucho por hacer para que los adjudicatarios de las viviendas tengan las condiciones adecuadas para disfrutarlas. Nos referimos a agua potable, gas, caminos, transporte y mucho más. Por lo que el dialogo entre provincia y municipio, en este caso puntual es más que necesario. Lo lógico sería que ya se estén comunicando para gestionar cómo hacer para solucionar los problemas en torno a las casas o en breve tendremos otro capítulo Concejo Deliberante vs Ejecutivo y declaraciones pidiendo explicaciones a la provincia. O será la antesala de una próxima inauguración, algo así como: “Agua, caminos y transporte en Valle Chico 2023”

 

 

Mientras eso sucede el único feliz es el Cóndor Quica que vuelve a los cielos patagónicos, recuperado y hermoso, para regocijo y deleite de todos los que sabemos que la Patagonia, Chubut y Esquel es cuna y oportunidad de una variedad de vida y posibilidades que tenemos el derecho, todos, de disfrutar.

 

 

Chistecito de Yapa

 

  • ¿Qué haces?
  • Una carta…
  • ¿Para quién?
  • Para mí mismo
  • Ah… y ¿qué dice?
  • No se… ¡me llega mañana!
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error