RED43 destacados
25 de Octubre de 2021
destacados |

Puerto Patriada: Se les dio vuelta el kayak por el viento y pasaron toda la noche en el lago

El accidente se produjo en la tarde del domingo. Afortunadamente, las dos personas aparecieron esta mañana en buen estado de salud.

Escuchar esta nota

El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Pablo Naya, brindó detalles de lo ocurrido en las últimas horas en Puerto Patriada, como consecuencia del temporal de viento.

 

 

Pasadas las 21.30 hs del domingo, personal de Comisaría El Hoyo toma conocimiento vía radial por un hombre que refiere que habían llegado a su estancia, dos personas, las cuales en horas de la tarde habían salido en kayak para Puerto Patriada junto a otra pareja. Según relataron, en determinado momento, uno de los kayaks se da vuelta y sus dos ocupantes caen al lago. Por el fuerte viento y el oleaje, no pudieron ser rescatados en el momento y por ello se acercaron a poner en conocimiento la situación.

 

 

De inmediato, personal de la Comisaría de Epuyén, Bomberos y Defensa Civil, comienzan un rastrillaje hasta las 00 hs, que se terminó la búsqueda por las condiciones climáticas. Hasta ese momento, no había novedades del paradero de ambos. Esta mañana, se retomó el rastrillaje, hasta que alrededor de las 7 de la mañana, las personas que eran buscadas se presentaron por sus propios medios en el casco de la estancia, presentando buen estado de salud.

 

 

Cabe resaltar, que debido al viento, gran parte de la comarca se quedó sin telefonía móvil, mensajería e internet, por lo que por momentos, se dificultó la comunicación para realizar el operativo.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error