RED43 sociedad ComercioCooperativa 16
27 de Octubre de 2021
sociedad |

Esquel: La Cooperativa 16 de Octubre ya inició cortes en comercios de la ciudad

Los comerciantes se reunieron en horas de la mañana con la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez, para reclamar por los cortes de energía ya efectuados. 

Escuchar esta nota

El comerciante de Esquel, Luis Fuertes, se refirió a la incertidumbre que tienen por estas horas los trabajadores del rubro en la ciudad ante la falta de respuestas por parte de la Cooperativa 16 de Octubre y el Municipio de Esquel. 

 

En este sentido, Fuertes indicó que la Cooperativa "está realizando los cortes y la respuesta que nos dan es que no hay posibilidades de negociación. Esto genera incertidumbre porque no sabemos i hay que tirar lo que tenemos guardado".

 

Asimismo, destacó que la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez, "nos recibió y habló con la Cooperativa en presencia nuestra, ahora enviará una nota solicitando que se suspenda los cortes por 120 días para que haya una renegociación de la deuda que tenemos los comerciantes2. 

 

"Lamentablemente si nos cortan la luz tenemos que cerrar, eso lleva a que se quede gente sin trabajo y se complican más las cosas", aseguró. 

 

Fuertes indicó que los comerciantes "la peleamos todos los días y si bien el pronostico es bueno porque se reactivó la actividad, no podemps recuperar en un mes un año y medio sin trabajo".

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Comerciantes, Javier Comparada, indicó que Mariela Sánchez "se comprometió a enviarnos la copia de la nota y del beneplácito de la Cooperativa para que los comercios que están en esta situación catastrófica, se puedan acomodar".

 

"Nosotros ya armamos la lista, pero no sabemos que pasó que hay casos faltantes", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error