31 de Octubre de 2021
deportes |

Holgada victoria de San Martín en el Torneo Pre Federal de Basquet

Derrotó a la Escuela Municipal de Bariloche por 79 a 45

Escuchar esta nota

San Martín dio otro paso fundamental, en este caso dos victorias en dos presentaciones, para viajar a Bariloche con todas las luces y la esperanza de seguir en carrera. Es que derrotó con mucha amplitud a Municipal de Bariloche por 79 a 45 en el marco de la segunda fecha del Torneo Pre Federal de Básquet, Zona Sur de la Región Andina.

 

La victoria de hoy se edificó primero por una cantidad importante de rebotes defensivos y luego por el buen porcentaje de efectividad en tiros de dos y tres puntos, donde por ejemplo el elenco dirigido por Daniel Kees conquistó cinco triples, siendo su goleador y MPV de esta segunda fecha Alexander Roberts, autor de 18 puntos.

 

 

A diferencia del encuentro del sábado por la noche, que se hizo más friccionado y con muchos errores en los ataques de ambos equipos, San Martín pudo alcanzar una buena diferencia ya en los primeros diez minutos del partido cuando puso una ventaja de 18 puntos, que fue no solo indescontable, sino que se fue estirando a lo largo del partido.

 

El “Ruso” Kees puso en cancha a un Augusto Rossi entre algodones, quien aportó un triple, pero ante la inmensa diferencia entre un equipo y otro, el técnico (con la anuencia del mismo jugador) prácticamente lo hizo sentar en el banco y probar otras alternativas de cara a lo que se viene.

 

Claro que al igual que el sábado fue muy bueno el goleo de Juan Aguirre quien conquistó hoy 15 puntos (en el primer partido aportó 13), incluidos tres triples, siendo también importante en el andamiaje del equipo local.

 

A medida que pasaron los minutos, fue clave la rotación del banco, donde Daniel Kees prefiere desmitificar eso de “titulares y suplentes”, a lo sumo prefiere señalar a los supuestos “titulares”, con el término de “iniciales” donde remarcó, además, que en el banco de suplente hay dos o tres jugadores que “tranquilamente podrían arrancar de entada”.

 

 

Y esto se pudo observar con el ingreso de Enzo Lavarra (8 puntos), Franco Campos (8 puntos, un triple), Enzo Franco (de muchos minutos en cancha), de Nader Muzze y del joven Román Garat quien hizo sus primeros minutos en el torneo y donde aportó seis puntos (en dos lanzamientos libres y dos tiros de dos puntos).

 

El equipo visitante poco pudo hacer ante tamaña diferencia si la idea era poder ganar el partido en Esquel. Aunque tuvo un reparto de goles prácticamente equitativo, todo se basó en la velocidad que le pudo imprimir Sebastián Vargas (apenas 4 puntos) y la fuerza de Emanuel Ortiz (quien también hizo cuatro puntos, pero debió retirarse por cinco faltas).

 

Claro que el “trabajo sucio” en lo que tiene que ver con el roce quedó en poder de Gonzalo Cayunao, quien insinuó más de lo que pudo.

 

Cayunao fue controlado en muchas oportunidades por Alexander Robert, o por Guillermo Iturburu.

 

Y bajo este panorama, al técnico visitante, no le quedó otra que mover el banco y darle un reparto, más o menos equitativo en eso de minutos jugados.

 

A medida que pasaron los minutos, salvo en el segundo cuarto, la diferencia fue cada vez más amplia para un San Martín que deberá viajar el próximo fin de semana a Bariloche para jugar los encuentros revanchas, precisamente ante Los Pehuenes y Municipal, en tanto para el viernes 12 y sábado 13 también en Bariloche, llegará el momento de jugar los dos partidos ante Carpinteros del Sur de Villa La Angostura para completar de esta manera los partidos dentro de la primera fase, con la firme ilusión de jugar las finales, con sede a licitar, en este Torneo Pre Federal de Básquet. (fotos: Prensa Oficial San Martín de Esquel).

 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

SAN MARTIN DE ESQUEL 79 – MUNICIPAL DE BARILOCHE 45

 

San Martín: Juan Aguirre 15, Gerónimo Rossi 8, Augusto Rossi 3, Guillermo Iturburu 7 y Alexander Roberts 18 (F.I.); Enzo Lavarra 8 (x), Nadir Roberts 0, Franco Campos 8 (x), Enzo Franco 0, Joaquín Palleres 4, Nader Muzze 2 y Román Garat 6. D.T: Daniel Kees.

 

Municipal: Tomás Ferreira 6, Sebastián Vargas 4, Juan Prieto 4, Emanuel Ortiz 4 (x) y Franco Giacomelli 6 (F.I.), Diego Riveros 4, Mateo Prieto 1, Mauro Álvarez 0, Emanuel Marcolin 3, Rolando Villarroel 3, Gonzalo Cayunao 2 y Néstor Guillén 8. D.T.: Leandro Panes.

 

Parciales: 27-9, 42-26, 61-34 y 79-45 (todos favorables a San Martín).

 

Jueces: Javier Sosa (Trelew) y Emiliano Correa (Comodoro Rivadavia).

 

Gimnasio: Micro Estadio de San Martín.

 

Calificación del partido: Discreto. San Martín estiró la ventaja desde el mismo arranque del partido y eso le permitió al “Ruso” Kees rotar de manera permanente el equipo y darle minutos a los más jóvenes, como ser Nader Muzze, Enzo Franco y Roman Garat, entre otros. Ahora jugará cuatro partidos en San Carlos de Bariloche, con la firme idea de clasificar para las finales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error