Las elecciones generales confirmaron los resultados de las PASO, por lo que a partir del próximo 10 de diciembre, el Gobierno Nacional perderá la mayoría que tiene en el Senado y ya no dispondrá del quórum.
De esta manera, el peronismo perderá seis bancas y su bloque caerá a 35 senadores, dos por debajo de los necesarios para alcanzar el quórum. Al tanto, que Juntos por el Cambio engrosará sus filas en cinco bancas y podría disponer de un interbloque de 31 legisladores.
Las provincias en las que el Frente de Todos perdió sus bancas son: Chubut, La Pampa, Corrientes, Mendoza, Santa Fe y Córdoba.
Luego de darse a conocer los resultados oficiales, el Presidente, Alberto Fernández convocó al diálogo a la oposición y expresó: "Empieza una nueva etapa en nuestro país".
Y confirmó que “a la brevedad llamaré a los representantes de las demás fuerzas políticas para aunar una agenda común. Si queremos resolver estos desafíos a los que nos enfrentamos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos”, aseguró.