En diálogo con la prensa, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato confirmó que en Obras Públicas se analizan alternativas técnicas para mejorar la calle de acceso a Valle Chico.
En este marco, aseguró que el trabajo implicará "que alguna persona que haya ocupado un terreno no tendrá acceso a su vivienda". Seguidamente, confirmó también que ya se gestiona junto a Vialidad Provincial el mejoramiento del camino que va desde Valle Chico hasta la Casa Estudiantil: "Allí hay un ensanche para hacer un acceso por la Ruta 259. Ya lo hemos conversado con el Jefe de Zona de Vialidad Nacional, Julio Otero".
Se trata de un camino pavimentado y que además podría contar con una rotonda o acceso similar a la intersección de las rutas 40 y 259: "esto implica un movimiento de suelo importante. El terreno es mallín, hay alcantarillas y un puente cerca; son cuestiones técnicas que para la Municipalidad es un problema importante por la falta de maquinaria, pero para Vialidad es una obra menor", expresó el mandatario municipal.