19 de Noviembre de 2021
sociedad |

Habrá acceso público al Lago Rosario

Así lo informó el Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta.

Escuchar esta nota

El Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta informó que la Municipalidad avanzará con la construcción de un camino que asegure el acceso a Lago Rosario. 

 

Se trata de un pedido de larga data por parte de los vecinos y que comenzó a gestionarse durante el Gobierno de Omar Aleuy con el intercambio de terrenos entre el propio Estado y un privado.

 

El municipio era propietario de una zona mallinosa que estaba abandonada hace más de 30 años y que solo permitía el acceso sólo en camionetas.

 


El avance con la construcción de un acceso público supone el primer paso para contar con un atractivo turístico más en este paraje. Los vecinos y visitantes podrán ingresar al espejo de agua, y además, Peralta aseguró que ya tienen armado el proyecto de infraestructura necesaria para la creación de un camping:

 

 

"Estamos haciendo las gestiones para poder brindar un servicio con una visión comunitaria".

 

 

El predio tiene acceso directo al espejo de agua, hay otra zona de un recorrido peatonal o vehicular. Allí planifican la construcción de sanitarios, proveeduría y fogones, que permitirán brindarle al visitante los servicios básicos de un espacio recreativo turístico.

 

Por otro lado, el Secretario de Turismo de Trevelin comentó que este proyecto apunta a generar un espacio de prácticas para los egresados de la Escuela N° 114, que tiene nivel secundario con orientación al turismo, y una oferta laboral para los vecinos de Lago Rosario, quienes serán los encargados de brindar los servicios en las inmediaciones.

 

 

"El circuito turístico va a permitir mejorar la economía de Lago Rosario", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error