RED43 sociedad Violencia Familiar
19 de Noviembre de 2021
sociedad |

Denunciaron un caso de violencia familiar contra una mujer de 90 años en Esquel

La Presidente del Consejo de la Mujer en Esquel, Graciela Avilés realizó la denuncia ya que la mujer presentaba quebraduras, golpes y moretones. 

Escuchar esta nota

En las últimas horas se conoció la denuncia que realizó la Presidente del Consejo de la Mujer en Esquel, Graciela Avilés, ante el caso de violencia intrafamiliar hacia una mujer de 90 años con Alzheimer y Párkinson en Esquel. 

 

En horas de la tarde Avilés junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Citantti y personal policial, se dirigieron al domicilio ubicado en la calle 25 de Mayo en donde constataron el caso denunciado.

 

En este sentido, Graciela Avilés diálogo con Red43 sobre la intervención que realizaron y el rol de la justicia en los casos de violencia y expresó: "Es un hecho muy triste, es una mujer de 90 años que está postrada en una silla de ruedas".

 

Al ser consultada por la denuncia que realizó en su rol de funcionaria, Avilés indicó que hace tiempo habían testigos, pero "siempre hay miedo y desconfianza de la justicia, por eso habían testigos que no lo denunciaba"

 

"Ese abandono ya estaba denunciado y la justicia mira para otro lado", sentenció.

 

Asimismo, la funcionaria sostuvo que "está la vida de una mujer en juego y la Justicia está actuando muy mal y no dan respuestas". 

 

Luego de la intervención policial, la mujer fue derivada al Hospital Zonal de Esquel en donde constataron que presentaba quebraduras mal soldadas, golpes y moretones, "no se qué esperan para actuar", soslayó Avilés.

 

En tanto Avilés manifestó que antes de efectuar la denuncia golpeó "todas las puertas que debía y nadie quiso actuar, por eso decidí hacerlo público". 

 

"La mujer fue golpeada por su propia hija y por su yerno. Además en el lugar hay una menor en peligro y pedí que intervenga Niñez, Adolescencia y Familia", anticipó.

 

Por último, indicó que lograron reubicar a la mujer en un hogar donde estará cuidada, "pero la causa de maltrato debe continuar". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error