19 de Noviembre de 2021
sociedad |

Turismo en Trevelin: "Tenemos una ocupación que supera el 90%", aseguró Juan Manuel Peralta

El Secretario de Turismo de la localidad de Trevelin manifestó que esperan un alto nivel de ocupación turística para el próximo fin de semana.

Escuchar esta nota

 

El Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta resaltó que la localidad espera un alto nivel de ocupación turística para este fin de semana largo.

 

Tal como sucedió en el mes de octubre y la primera semana de noviembre, donde se rompieron récords históricos con el campo de tulipanes como principal atractivo turístico, el Pueblo del Molino volvió a registrar un alto porcentaje de reservas.

 

 

"Con este feriado largo vamos a tener algo muy cercano al 100% de ocupación" , aseguró Peralta.

 

 

Para este fin de semana largo, la localidad galesa ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos como las Cascadas Nant y Fall, que nacen en el imponente Lago Rosario. En apenas 400 metros de recorrido se pueden apreciar los saltos  La Petiza, Las Mellizas y La Larga (con sus 64 metros de altura).

 

Además, pueden visitar el Molino Harinero Nant y Fach, un sitio único que debe formar parte de cualquier itinerario en la región. Su creador, Mervyn Evans, es el espejo fiel del espíritu emprendedor de los pioneros galeses que dieron vida a la producción local.

 

En el museo, se pueden ver inifinidad de artefactos que formaban parte de la vida cotidiana de los primeros galeses: vajilla, instrumentos musicales, herramientas, documentos, vestimenta de la época, entre otros.

 

 

 

 

Por otro lado, los turistas y locales pueden visitar la Ruta del Vino, que recorre Casa Yagüe, Viñas del Nant y Fall y Contra Corriente. Las visitas guiadas a los viñedos te permiten conocer todo el trabajo que hicieron los propietarios para convertir cada establecimiento en viñedos de prestigio en este rincón de la Patagonia.

 

 

Según indicó el Secretario de Turismo, el 50% de los turistas llega desde la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la otra mitad pertenece en mayor medida a las ciudades costeras de Chubut. En la provincia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y Trelew son las ciudades que más turistas aportan.

 

 

"Todos los meses desde que empezó el año, los números fueron un ascenso con respecto a los 10 años anteriores", destacó Juan Manuel Peralta

 

 

Además, Peralta destacó que "ya tenemos turistas estadounidenses" que llegan para disfrutar de las áreas más importantes en el mundo para la pesca deportiva en sus diversas modalidades, durante la temporada que se extiende desde noviembre hasta el mes de abril.

 

Trevelin continúa siendo uno de los destinos más visitados en la región.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error