RED43 sociedad Cultura PresenteEsquel
23 de Noviembre de 2021
sociedad |

Esquel: Entregaron los aportes del programa Cultura Presente

El Secretario de Cultura de Esquel, Damián Duflós, explicó los alcances del proyecto y las medidas de evaluación.

Escuchar esta nota

El Secretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós, se refirió a la entrega de cheques en el marco del Programa Cultura PResente que se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural Melipal. 

 

En este sentido, indicó que las industrias culturales fueron las primeras que se cerraron y las últimas que se habilitaron luego de la pandemia".

 

"Creemos necesario para el año que viene continuar con este fomento e incentivar a todos los que tengan emprendimiento culturales o lugares de trabajo afines que puedan formalizar las propuestas", indicó el funcionario municipal. 

 

Vale destacar que se trata de 16 aportes, aunque algunos representantes no pudieron estar, "el resto ya se llevaron el cheque para poder cobrarlo", confirmó Duflós. 

 

Y explicó que en total, se presentaron en total 23 proyectos "y tuvimos varias reuniones para definir qué aportes le dábamos a cada uno". 

 

Por su parte, Karina Otero, sostuvo que charlaron y analizaron cada proyecto de forma atenta, "los que no fueron seleccionados es porque faltaba información o porque no estaba enmarcados en el programa". 

 

El programa preveía entregar 5 fomentos de 50 mil pesos, 2 subsidios de 75 mil pesos y también un subsidio de 100 mil pesos, todos, como aportes no reintegrables.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error